Menú Cerrar

Vital Vac ya está disponible en España

Con la máquina de envasar al vacío Vital Vac conservarás los alimentos en perfecto estado durante mucho más tiempo (hasta 5 veces más tiempo que si no están envasados al vacío).

En este apartado de Blog mostraremos las últimas noticias y novedades en todo lo referente a máquinas de envasar al vacío alimentos.

Es el lugar dónde puedes realizar comentarios y consultas sobre cualquier aparato o función de los mismos que no tengas clara, así como tus sugerencias de mejora en base a los defectos encontrados en tu envasadora selladora.

Esperamos tus comentarios!

 

 

20 pensamientos en “Vital Vac ya está disponible en España

  1. Miguel Angel Pau

    Hola, donde puedo comprar la envasadora al vacio Vital Vac. y cuales son sus características técnicas completas

    • vitalvac

      Hola Miguel Angel,
      Tras agotar la versión anterior de nuestra envasadora al vacío nos encontramos en fase fabricación de la nueva versión, con lo cual las primeras unidades llegarán a España en un par de meses.
      Las envasadoras pasarán a venderse únicamente online, para lo que hemos creado una nueva tienda (“THE SMART SHOP”) de Amazon con quien estamos concretando los almacenajes y envíos, por su agilidad, rapidez, servicio de atención al cliente y posibilidad de gratuidad con el servicio premium.
      Las mejoras en esta última versión para 2018 son: motor más potente para la bomba de succión, 5 botones/funciones en lugar de tres, mejora del sistema de absorción para hacer el vacío en botes y botellas de vino, bandeja para recoger líquidos cuando se envasan alimentos húmedos, y doble seguridad antiquemaduras.

      Las características técnicas:
      • Potencia: 150W
      • Presión De Vacío máxima: -0.85 bar (válido para uso doméstico y profesional)
      • Nivel sonoro: ≤65dbs
      • Medidas: 40 cm x 20 cm x14cm
      • Peso: 2,2 Kg

      • Cinco botones en español: | Manual Vacío | Sellado | Stop | Vacío y Sellado | Seco/Húmedo):
      • “Manual Vacío” para controlar manualmente el tiempo durante el que hacemos el vacío, consiguiendo así un mayor o menor grado de vacío (por ejemplo alimentos delicados podemos romperlos si utilizamos el vacío máximo alcanzable)
      • “Sellado“: Permite realizar el sellado solo, sin hacer el vacío o después de un vacío manual ajustado a las necesidades de ese alimento.
      “Stop” Para cualquier proceso que se esté ejecutando al momento de pulsar esta tecla
      “Vacío y Sellado” Con un solo botón realiza el vacío y sella la bolsa.
      “Seco/Húmedo” Botón para seleccionar entre comidas secas y húmedas.

      • Doble nivel de seguridad: interruptor integrado en apertura y protección de sobrecalentamiento de la banda de soldadura (ambos dispositivos impiden que la máquina pueda calentar.
      • Anchura máxima de sellado: 30 cm, es decir se pueden utilizar todas las bolsas que hay en el mercado (normalmente las más grandes suelen tener 28 cm).
      • Anchura de la banda de sellado: 2,5 mm
      • Compartimento para almacenar el rollo de plástico para bolsas
      • Cuter (cuchilla) integrado para cortar las bolsas a la medida, sin tener que sacar el rollo de su compartimento.
      • Bandeja extraíble para recoger líquidos absorbidos durante el envasado de productos húmedos o líquidos. Evita que este agua entre al interior de la máquina, deteriorándola.
      • Puerto para introducir cánula y hacer el vacío en botes con válvula para tal efecto, también para extraer el aire de las botellas de vino y protegerlo de la oxidación. Esta función se utiliza también para marinar alimentos. La mezcla de los mismos se hace en 4 veces menos tiempo si se realiza al vacío, al disminuir debido a este efecto la densidad de los alimentos.
      • Recogecables en la parte inferior de la envasadora

      Incluye un rollo de bolsas para envasar al vacío de 28cm anchura x 300 cm de largo

      CERTIFICACIONES: CE/GS/CB/EMC/ERP/ROHS/REACH/LFGB

      • Miguel Angel Pau

        Muchas gracias por su respuesta y las explicaciones técnicas
        Un saludo
        Miguel

  2. Javier Presa

    Quisiera saber qué potencia y prestaciones tiene la envasadora de vacío Vital Vac.
    J. Presa

    • vitalvac

      Gracias por tu interés, Javier. Creo que queda contestado con la anterior respuesta dada a Miguel Angel.

  3. vitalvac

    Las bolsas se pueden comprar en supermercados como Carrefour, en ferreterías (no en todas) y en Amazon, buscando “bolsas para envasadoras al vacío” en la sección “Cocina y Hogar” preferiblemente.

    En nuestra opinión los rollos son más prácticos que las bolsas.

    Las bolsas son muy resbaladizas y por ello son un poco problemáticas para almacenarlas: tienes la opción de guardarlas en una caja, pero hay que ponerlas horizontales para que no se deformen, ocupando mucho espacio en el armario, o si no se doblan sobre sí mismas, pierden la forma, y luego es difícil ajustar la parte abierta de la bolsa a la franja de la envasadora por la que donde tiene que aspirar el aire.

    Por otro lado, con los rollos puedes hacer bolsas de la medida que necesites en cada ocasión, no malgastas una bolsa de 30 cm de largo si solo necesitas 20, por ejemplo. Queda mejor envasado si se ajusta la medida y ocupa menos espacio en el congelador o la nevera.

    Ten siempre en cuenta que tanto bolsas como rollos deben tener una cara “engofrada”, es decir, con un relieve característico que ayuda a hacer el vacío. No suelen servir bolsas lisas por ambas caras

  4. Gema

    El boton de seco /húmedo se pone de color azul o rojo cual debo utilizar rojo o azul

    • vitalvac

      Hola Gema,
      para realizar el vacío con alimento seco luz azul (por defecto) y para alimentos húmedos pulsar el botón y se pone la luz roja.

  5. Mónica

    Hola, tengo la envasadora vital vac y funciona muy bien. En Amazon están agotadas ya. ¿ Saben para cuando volverán a venderlas? Mi suegra a tenido que devolver dos de otras marcas , mal funcionamiento y le gustaría tener la vital vac.

    • vitalvac

      Hola Mónica,
      Efectivamente, se agotó la envasadora en Amazon. La siguiente remesa llegará en 30 días, es decir, a partir del 15 de Agosto.

  6. Mónica

    Gracias. He leído que vais a regalar cupones descuento para agosto, ¿ Donde los puedo solicitar? ¿Aquí mismo? Me gustaría ser una de ellas.

    • vitalvac

      Gracias a ti, Mónica.
      Ya que has sido la primera en preguntar específicamente por los cupones te queremos reservar uno.
      Cuando las envasadoras estén disponibles en Amazon te avisaremos y te enviaremos el código a utilizar para obtener un descuento del 80%, que tampoco es obligado que lo utilices (Tal vez para dentro de un mes hayas comprado ya otra máquina de envasar).
      Te avisamos en cualquier caso.

  7. Mónica

    Gracias de nuevo. Esperaré para comprar la VitalVac, no compraré otra. ¿ Avisáis por email o por aquí ?. Perdón por tanta pregunta. Un saludo.

  8. Alfem

    Yo tengo una de las nuevas. No traía manual y no hay manera de que haga el vacío. Hemos visto el video de YouTube unas 800 veces, pero no se aprecia la manera en la que hay que poner la bolsa. returar

    • vitalvac

      Hola Alfem, gracias por contactarnos.
      Primero de todo debo decirte que la envasadora que tienes no la hemos comercializado nosotros.
      Es seguro que la conseguiste con el periódico La Razón, o la persona que te la vendió la consiguió por medio de este periódico.

      Nuestro modelo es negro e incluye manual en español.

      La Razón compró a uno de los fabricantes-proveedores con los que nosotros trabajamos un número determinado de envasadoras para regalar en una de sus promociones. Nosotros desconocemos exactamente los componentes de este modelo, ni cuales fueron las pruebas de calidad realizadas por ellos. El aparato será muy parecido, aunque no exactamente igual a nuestra VS-80150, ya que nosotros realizamos nuestras propias pruebas para después introducir las mejoras oportunas sobre el modelo básico Vital Vac que el fabricante ofrecía.

      Pero yendo a tu problema, la manera de colocar la bolsa es muy sencilla. Si no hace el vacío es que la envasadora tiene un problema.

      Verás que al abrir la tapa de la envasadora, en la parte inferior hay un hueco alargado rodeado por una junta grande de material tipo espuma.
      Esto es la cámara de vacío.

      La parte abierta de la bolsa debe estar DENTRO de este área de la cámara de vacío.
      En el siguiente enlace se explican las partes de una envasadora.

      Y más concretamente, aquí tienes un dibujo sobre la foto de Cómo debe colocarse la bolsa de envasar al vacío:

      Si aún así no consigues hacerla funcionar te aconsejaría que te pusieras en contacto con el establecimiento que te proporcionó la envasadora, y que te facilite un contacto con el periódico La Razón.
      Estoy seguro de que disponen de aparatos de repuesto para los casos en que hayan podido venir defectuosos o dañarse durante el transporte.

      Si nadie te facilita una forma de contactar, por favor vuelve a escribirnos y colaboraremos para solucionar el problema.

      • Alfem

        Gracias toda la información. Efectivamente mi Vital Vac viene de la promoción del periódico La Razón.

        Aparentemente es idéntica a la vuestra, aunque en color rojo, y pone Vital Vac en la etiqueta como se puede ver en la foto: https://flic.kr/s/aHskCfCXox

        Siguiendo vuestras instrucciones, he probado de nuevo a hacer el vacío en una bolsa, usando el rollo que viene incluido, pero no hay manera.

        Intentaré hablar con el del kiosko, aunque me da la impresión de que por ahí poco voy a conseguir.

        Una lástima porque el sistema de almacenaje del rollo, corte y sellado me parecen muy bien pensados y funcionan perfectamente. Pero claro, lo más importante es que haga el vacío.

  9. Montaña

    He comprado bolsas en Amazon y la envasadora no me va, no sé si es por las bolsas o porque ha dejado de funcionar, es la que dieron con el periódico la razon

    • vitalvac

      Hola, si hasta ahora ha funcionado bien, tiene toda la pinta de que las bolsas que has comprado no sean las adecuadas.
      Como imagino ya conocerás, deben tener una de las caras en relieve.
      Suponemos que nos quieres decir que el problema está en el Sellado de la bolsa. A veces el plástico del que están hechas puede no ser el mejor compuesto para termosellar y es necesario realizar una segunda soldadura.
      Utilizando bolsas o rollos gofrado de un espesor entre 85 y 100 micras debería funcionar perfectamente

  10. Marian

    El fallar suele ser porque no hace bien el sellado ,tiene que ser una linea continua y clara ,si no es así pasa el dedo por la banda de sellado de una punta a la otra haciendo un poco de presión, y las juntas de goma repasarlas un poco que estén bien .fue lo que me recomendaron a mi y me funciona genial . y cuando la guardo no cierro la tapa ,para que no se aplasten las juntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *